Madrid es una ciudad que esta construida hacia abajo (el metro) y hacia arriba (las terrazas). O lo que un neoyorkino llamaría con mucho acento y sin ningún desparpajo rooftooppppp. Es ahí en las alturas donde anida una cultura gastronómica que impresiona a locales y foráneos. Gran Vía es uno de los epicentros de ello, donde está Inhala Terraza (antigua Terraza del Santo Domingo, ubicada en la 7ª planta del Inhala Hotel Garden, el hotel también ha cambiado de nombre y ambos espacios han dado un giro hacia la sostenibilidad), además de su variada gastronomía cuenta con unas vistas privilegiadas sobre el Madrid de los Austrias… Un espacio en el que se respira vida en un ambiente diseñado para relajarse y desconectar. Y es que el entorno no puede ser más propicio. Su enorme jardín colgante -uno de los más grandes de Europa y Récord Guinness del mundo en 2011-, con 1.000 m2 de superficie, más de 2.500 plantas de 260 especies vegetales y una cascada de circuito cerrado de 20 metros de altura, es un ecosistema digno de ver que funciona como un pulmón urbano además de refrescar el ambiente. ¿Qué pedir? Ojo al torrezno, a los calamares, y a su lubina.

Inhala Terraza (Inhala Hotel Garden – 7ª planta – C/ San Bernardo, 1. Madrid. Tel. 91 559 49 31 / 618 670 046. Parking público junto al hotel. www.inhalaterraza.com)

Gran Vía 18

Diseño, vanguardia, buena comida y un excelente servicio. Así es Gran Vía 18, el emocionante destino culinario situado en la quinta planta y el rooftop de WOW Concept, en pleno corazón de la Gran Vía madrileña. Este verano, el restaurante se viste de temporada con una propuesta que rinde tributo al tomate, uno de los productos más versátiles y expresivos del recetario mediterráneo: una ensalada templada que conjuga precisión técnica, contraste de sabores y una puesta en escena de alto nivel gastronómico.

La creación corre a cargo del chef Jairo Jiménez, al frente de la cocina de Gran Vía 18, donde despliega su visión culinaria basada en el respeto absoluto por el producto y una ejecución impecable. Para esta ensalada, utiliza un carpaccio de tomate rosa o azul, en función de la temporada, finamente laminado para preservar su textura carnosa y potenciar su sabor natural.


Se acompaña de una vinagreta elaborada con aceite infusionado en albahaca fresca y vinagre de Jerez reserva, que aporta profundidad y frescor herbáceo. A nivel técnico, el plato incorpora una espuma de coco con pimienta, que añade untuosidad y un matiz sutilmente dulce y exótico, equilibrado por una crema de burrata y una anchoa de calidad seleccionada, que aporta el contrapunto salino y umami.

El conjunto se corona con almendra laminada y tostada, que introduce una textura crujiente, y brotes frescos de albahaca, que refuerzan el perfil aromático del plato.

GRAN VÍA 18

Gran Vía, 18, WOW Concept, 5ª y 6ª Planta

Picalagartos: tardes infinitas

Uno de los lugares instagrameables por antonomasia. Te sirven desde una paella (no la he probado) hasta un cóctel (dicen que bien). Tiene hasta piscina para los días más tórridos. Hay jaleo desde el mediodia hasta la noche. Ya saben eso de que Madrid no duerme, y esta terraza es testigo de ello.

Tendencias