En Madrid hay sitios y sitios. Ya sabemos que en esta ciudad donde la gastronomía es bandera propia, abundan los sitios donde merece la pena repetir. Uno de ellos es un templo de lo gastronómico. Al entrar, uno pisa la tierra sagrada de generaciones que han hecho posible llegar al nivel que A’Barra nos ofrece. No me quedo corto si digo que repetiría una vez tras otra, porque allí, cada detalle cuenta. Y recuerden, ya lo decía Umberto Eco, «Dios está en los detalles». Pues eso. Hasta el jamón tiene añada y explicación. Podría ser poesía costurera pero es una realidad como una catedral cuando el jamón emprende el viaje al paladar. Ojo, con Estrella Michelin. Ahora, el equipo de cocina dirigido por el chef ejecutivo Sergio Manzano, renuevan el menú degustación nuevos platos a partir de productos de temporada exaltando el sabor y la exquisitez de estos.
“En A´Barra, vivimos con convicción nuestro lema: producto, naturaleza y tradición. Es una forma de entender la cocina y el respeto por el origen. La herencia, el rigor y la pasión por hacer las cosas bien” declara Sergio Manzano como chef ejecutivo de A´Barra.
Los platos que constituyen el menú degustación han sido elaborados a partir de productos de la máxima calidad, gracias a los ibéricos de Joselito y la frescura de las verduras y hortalizas de La Catedral de Navarra.
Algunos de los nuevos platos del menú degustación, exclusivamente de esta temporada, son:
- Espárragos frescos de La Catedral de Navarra, uno de los productos ahora en temporada. La exquisitez de los espárragos se acompaña con emulsiones de una deliciosa papada y polvo de ajos quemados.
El equipo de cocina del restaurante incorpora en la carta del menú degustación, uno de los platos más deseados para afrontar las altas temperaturas, las sopas frías. Desde A´Barra, interpretan su propia versión del clásico gazpacho, creando una sopa fría a partir de almendras, pepino, tomate y un sutil toque de lima.
Pero también hay que hablar del cofre que engloba esta experiencia: la decoración. Silka Barrio, es la responsable de crear un entorno con un diseño moderno lleno de referencias orgánicas e inspiración en la naturaleza manteniendo así la conexión directa con los productos de la tierra. Barrio, cuenta una larga trayectoria dirigiendo su propio estudio de arquitectura de interiores donde refleja su creatividad y precisión, creando espacios que cuenten historias sin perder la funcionalidad del mismo.
La decoración del restaurante combina líneas orgánicas inspirándose en el árbol Quercus y el estilo contemporáneo a través de la mezcla de materiales nobles como la madera, granito o cuarzo, y las obras de reconocidos artistas que visten las paredes del restaurante.
“La madera, el estuco y los granitos seleccionados no solo forman parte de la estética del espacio, sino que se entrelazan para crear un ambiente cálido y acogedor que invita a la reflexión y a la celebración de la tradición”, declara Silka Barrio.
Barrio, crea una experiencia sensorial completa. Desde la entrada, a través de la majestuosa puerta evocando las raíces del Quercus o la barra central construida en granito verde haciendo referencia al tronco del árbol.
A´BARRA, destaca por la versatilidad y distribución de los 700 m2 en 6 salones con diferentes temáticas y opciones en base al número de comensales. Además, una de las experiencias más inmersivas es la posibilidad de comer o cenar en la “Mesa de Cocina”, introducirse entre los fogones del restaurante y ver en directo la elaboración de cada plato.
“Cada espacio es una invitación a sumergirse en una experiencia culinaria donde la emoción, la curiosidad y la memoria se entrelazan, dejando una impresión duradera en cada visitante”, afirma Silka Barrio.
Decoración de A’Barra:




























