Con una carrera de cuatro décadas como figura de referencia en los campos de la moda, la cultura y el estilo de vida, el peruano Mario Testino, poseedor del titulo de Oficial de la Orden del Imperio Británico, presenta tantas facetas que, más allá de su trabajo como fotógrafo y artista, se erige como un visionario cultural. El universo de Testino es amplio; su impacto, de una potencia excepcional; y su estilo de vida, completamente auténtico. Los trabajos de Testino se han publicado y expuesto en cientos de ciudades de todo el mundo. A lo largo de su carrera, estableció colaboraciones sin precedentes con socios editoriales y comerciales como Vogue, Burberry y Gucci, por nombrar algunos. Sus musas pasadas y presentes incluyen a S.A.R. la princesa Diana, Madonna y Kate Moss. Museos y galerías de todo el mundo han albergado exposiciones dedicadas a su obra, entre ellas la National Portrait Gallery de Londres y el Museo de Bellas Artes de Boston. Ahora una de sus obras cumbre se ha vuelto a reeditar por Taschen.

Mario Testino es uno de los retratistas y fotógrafos de moda vivos de mayor renombre: sus emblemáticas imágenes destacan por su frescura e intimidad. Pese a haber nacido en Perú, Testino se ha sentido siempre fascinado por Río de Janeiro, ciudad en la que pasó sus primeras vacaciones estivales. «Yo tenía 14 años, estaba de vacaciones, y al salir de mi casa para ir a la playa no podía creer lo que veía, toda aquella gente, tan despreocupada y sensual.» La ligera sensualidad, la libertad sexual y el ansia de vida que allí se respira causaron en él una honda impresión. Testino ha regresado desde entonces numerosas veces a la ciudad, por trabajo y por placer.

Con fotos espontáneas de exquisitas cariocas mostrando su carne núbil y la supermodelo Gisele Bündchen, MaRIO DE JANEIRO Testino captura la esencia de esta ciudad incomparablemente seductora y de sus sensuales ciudadanos. Desde sus puestas de sol que quitan el aliento hasta los famosos desfiles de carnaval, este es el poema de amor compuesto por Testino para la ciudad que cautivó su corazón adolescente para nunca liberarlo.

Tendencias