Un nuevo libro de Rizzoli traza una revisión exhaustiva de la arquitectura y los interiores del gran arquitecto, diseñador y cineasta brasileño contemporáneo Isay Weinfeld.
Weinfeld es reconocido por su obra, que irradia la fuerza del modernismo clásico y, al mismo tiempo, es completamente única. El diseño biofílico, un enfoque arquitectónico que enfatiza y abraza el mundo natural y sus cualidades restauradoras, es su esencia, permitiendo una estética magnífica a la vez que celebra la naturaleza. Aquí, el diseño ofrece una simbiosis sublime donde el mundo natural y la creación humana se complementan. Sobre todo, los edificios son acogedores, elegantes y acogedores, sin ostentación.
Los proyectos destacados abarcan cuatro décadas de la búsqueda constante de la belleza del arquitecto y su profunda devoción a los principios modernistas, incluyendo el Edificio Jardim, con vistas al High Line de Nueva York; su reinvención del restaurante Four Seasons en el icónico Edificio Seagram; La Petite Afrique en Montecarlo, con sus profundos balcones repletos de plantas; y el monolítico Hotel Fasano en São Paulo, entre muchos otros.

Con trabajos que abarcan desde torres residenciales y casas hasta bares, hoteles, restaurantes, centros ecuestres y librerías, por nombrar sólo algunos de los tipos en los que Weinfeld se destaca, su mayor preocupación es cómo se siente la gente en sus espacios y diseña con el objetivo final de que cualquier lugar determinado (interior de una casa, jardín en el patio o simple pasillo entre habitaciones) evoque felicidad y placer.





























