El chef Wilmar Soto firma la propuesta culinaria de Papúa Colón fusionando platos típicos de la cocina española con guiños tropicales donde destaca el uso de productos de excelente calidad y presentaciones innovadoras. Daniel Regajo está al frente de la coctelería y ofrece creaciones audaces y técnicas innovadores para una experiencia líquida única. 

Ubicado bajo la plaza de Colón de Madrid, Papúa Colón transporta a sus comensales a un paraíso tropical, con una decoración que evoca la selva. Su ambiente lleno de vegetación y elementos naturales crea un espacio único que hace de cada visita una inmersión en un entorno exótico y fascinante. 

Alta cocina con toques exóticos, inspirada en la tradición y el sabor, con gran técnica y donde no falta la diversión”, de esta forma resumen qué puedes esperar de Papúa Colón sus dos fundadores, Noel Duque y Jorge Rivero Prados. Estos emprendedores reconvertidos en empresarios de éxitos que comenzaron en el sector con la vinoteca Noah en Alcalá de Henares y, en la actualidad, ya cuentan con Martilota (Alcalá de Henares), Gran Vía 18, el espacio gastronómico de WOW Concept, y Papúa Colón, la jungla bajo la madrileña plaza de Colón. 

Con una ubicación única, junto al teatro Fernán Gómez, Papúa Colón abrió sus más de 600 metros cuadrados en 2020, en plena pandemia, y desde entonces se ha convertido en un todo un referente gastronómico en la capital con su ambiente agradable y exótico y una buena cocina que destaca por materias primas de calidad y mezclar de forma inteligente la tradición de la cocina española con sabores internacionales

Al frente de los fogones de Papúa Colón se encuentra el chef Wilmar Soto, alma creativa de una carta que apuesta por el producto de excelencia, la brasa y las presentaciones sorprendentes. Sus platos combinan raíces tradicionales con una mirada internacional, dando lugar a recetas con carácter y alma viajera. La recomendación de la casa es abrir boca con su propia versión de la ensalada César: a modo de ssäm coreano, se come con la mano y encierra en su interior todos los ingredientes del plato tradicional, además de un extra de parmesano. A partir de ahí, comienza un desfile de sabores que no deja indiferente, con imprescindibles como el huevo frito con caviar sobre patata frita en salsa de carabinero, el carpaccio de picanha de vaca rubia gallega madurada 40 días con queso comté de 24 meses, y unas mollejas de ternera mayor con AOVE de hierbas que hacen las delicias de los más atrevidos.

Alguno de sus platos con los que no te podrás resistir:

Tendencias