Un nuevo lugar para disfrutar y celebrar en el corazón de Madrid
CHITÓN, como afirma su propio nombre, tiene una vocación muy discreta. Visto desde la calle, sabe estar. Sin embargo, cada noche, en sus profundidades, se descorcha un arrebato muy movido y muy madrileño.
Madrid descubre su nuevo rincón favorito, un espacio que combina un espacio de restauración, donde disfrutar de experiencias gastronómicas relajadas, con un espléndido bar de copas, marco único para eventos. Situado en pleno centro de la ciudad, este proyecto innovador sorprende por su elegancia, su facilidad, su atmósfera cercana y su excelente servicio.
Un espacio, dos temperamentos
En CHITÓN cada planta posee una personalidad única. Al entrar, en la planta a nivel de la calle, se encuentra EL RESTAURANTE, en cuya carta se ha reformulado lo mejor de la cocina actual española con un enfoque fácil, fresco y cercano. Platos que destacan por la sencillez y la calidad, completados por una carta de vinos muy cuidada. Es el lugar perfecto tanto para una comida entre amigos como para una celebración íntima.
La carta creada por el Chef Ejecutivo Miguel Vidal de la mano de la escuela MOM Culinary, rinde un discreto homenaje a la gastronomía castiza. Sin pretensiones y primando la calidad del producto nacional.
En el apartado de bocados ofrecen la sorprendente cabeza de ajo al horno, el buñuelo de bacalao o el brioche de chistorra. Entre los platos principales destaca su hamburguesa de vaca madurada y merluza a la
gallega. Los acompañamientos no se han dejado al azar y en ellos sobresalen las patatas fritas con caviar y créme fraîche. Basta sumar a todo lo anterior un cóctel de autor, que ofrecen en la espectacular barra del restaurante, para darse cuenta de que CHITÓN nace para convertirse en uno de los imprescindibles de la capital.
Un diseño pensado para quedarse en la memoria
El interiorismo de CHITÓN, firmado por De la Villa Studio, ha propuesto combinar elementos clásicos con toques actuales. El espacio se articula en torno a una paleta cromática dominada por tonos vino que evocan
carácter, acompañados de maderas nobles y textiles envolventes que aportan calidez. Revestimientos y detalles en piedra o acero añaden firmeza y solidez, creando un ambiente que refugia e invita a alargar la
vista.
Para la conceptualización de la marca han contado con la dirección creativa de Luis Muelas, que trasladó el espíritu subterráneo y oculto del espacio a un término que potencia lo secreto y estimula el misterio. De
hecho, es el título de un oscuro grabado de Goya que nos intriga, ocupando el lugar del espejo, en uno de los cuartos de baño.
Algo más que un restaurante
Lo que con mucho entusiasmo distingue a CHITÓN es su vocación existencial: no se trata sólo de ofrecer un lugar donde comer o beber, sino que se trata de convertirse en un escenario vital, en un punto de encuentro, en una referencia de un tiempo y un momento de Madrid, donde vivir experiencias diferentes y memorables en un ambiente cuidado, pero desenfadado.
Descubre los interiores de CHITÓN:
Fotos: @Germán Saiz









