Mostramos en primicia un adelanto del primer libro del diseñador de interiores que se hizo un nombre como director creativo de Ralph Lauren. Nos trajo el legendario Polo Bar y los envolventes escaparates y ambientes comerciales de la tienda insignia de Madison Avenue, y ahora nos muestra cómo diseñar nuestros propios hogares para reflejar su característico estilo informal, cómodo y desenfadado.

Al guiar a los lectores por cuatro de sus casas, Paredes comparte los elementos clave de su proceso creativo, brindándonos acceso a las mismas herramientas que utiliza en cada hogar para decorar estancias que transmiten modernidad, aunque evoquen el pasado, para mostrarnos cómo un entorno tiene el poder real de transformar nuestro estado de ánimo. Paredes es reconocido por su maestría en extrapolar un tema completo a partir de una pieza única, por ejemplo, transformando la raya de una impecable camisa Oxford en una tapicería única, perfecta para la playa, o encontrando inspiración para los flecos decorativos de un sofá en una prenda de cuero desgastada. Se dice que tiene un “tono visual perfecto”, creando viñetas y habitaciones con una energía que se siente innegablemente masculina y sofisticada gracias a la madera oscura, las barandillas de hierro, las telas rústicas, una pátina general y muebles suaves en relajantes tonos tierra.

Aquí tenemos un pequeño adelanto de su universo:

Alfredo Paredes dedicó treinta y tres años a crear ambientes, experiencias y productos en Ralph Lauren, y fue la fuerza creativa detrás de todas las tiendas y restaurantes Ralph Lauren en todo el mundo. También dirigió el Ralph Lauren Home Design Studio, que ahora servirá como su propio estudio de diseño a medida que expande la línea de muebles Alfredo Paredes. Antes de su larga trayectoria en Ralph Lauren, Paredes trabajó en el departamento de visuales para Laura Ashley y Britches of Georgetown. Es egresado del Instituto de Arte de Atlanta. El libro ha sido publicado en Rizzoli y está en sus canales habituales de venta.

Tendencias