El Museo Cerralbo, museo estatal del Ministerio de Cultura, y PHotoESPAÑA presentan Hay que saber estar, una exposición que acoge el proyecto Miss Beige y su particular propuesta: un nuevo lenguaje a partir de formas preexistentes como una manera alternativa de observar lo que nos rodea.
Hay que saber estar es un proyecto expositivo creado a medida del palacio Cerralbo, en colaboración con el centro, y que celebra el décimo aniversario de trayectoria de la artista.
Miss Beige se sumerge en el espacio físico del palacio y en sus colecciones para presentar una lectura desde su perspectiva, planteando otras miradas con la participación del espectador, que invita a detenerse y reflexionar.
La artista multidisciplinar interpela a la vida cotidiana y se posiciona con firmeza frente a los nuevos cánones estéticos impuestos por las redes sociales. Esta identidad performativa y visual, concebida como respuesta a la ausencia de heroínas no sexualizadas ni cosificadas en el imaginario colectivo, constituye un proyecto con un gran componente crítico y simbólico.
La exposición, que podrá visitarse del 12 de junio al 7 de septiembre, muestra la vinculación del Museo Cerralbo con las artes visuales y la fotografía, programando anualmente exposiciones que abarcan desde fondos históricos a creaciones contemporáneas.









