En parque del retiro vuelve a acoger un año más la Feria del Libro. dos semanas y algo más en el que las firmas inundarán los bulevares y las casetas donde se presentan las novedades más jugosas de la temporada.
ESPERANZA PARA NÁUFRAGOS
MANUAL DE USUARIOS PARA EL SIGLO XXI

CAMINO RURAL

En este volumen se recogen once cuentos de la escritora suiza Regina Ullmann, una de las principales narradoras en lengua alemana, inédita hasta ahora en español y que, en su momento, permaneció relegada por su origen judío.
Son historias que toman como punto de partida hechos aparentemente sin importancia y captan la esencia de lo cotidiano a través de unos personajes simbólicos que luchan y sufren. A menudo, son pobres, están solos, golpeados por el destino y viven al margen de la sociedad por su edad, enfermedad o por ser simplemente insignificantes, como el mendigo, el jorobado, o animales amenazados como el ratón o el elefante del circo. La naturaleza aparece siempre, también, como un personaje más que refleja los estados emocionales de los protagonistas y muestra la belleza que hace que la vida valga la pena después de todo.
La mayoría de estos relatos son breves y aparentemente simples. Sondean temas como la soledad, la pobreza, la fe y la luz de las vidas ordinarias y muestran la convicción de la autora de que en el interior del ser humano existe siempre una porción del paraíso.
Once historias llenas de reflexiones sobre la naturaleza, la vida y la muerte, que no narran historias, sino que evocan emociones y estados mentales, iluminando fragmentos de la existencia.
Su estilo es de gran sensibilidad, poético y contemplativo. Rilke, un gran admirador de la autora, destacaba de ella su gran talento para ver desde el corazón.
Escrito de forma introspectiva, está cargado de una profunda observación y compasión hacia sus personajes.
Una obra para leer despacio, descubriendo lo que esconde el texto y su simbología. Para amantes de la literatura.
BUENOS DÍAS, TRISTEZA de Françoise Sagan, una novela de culto.

Cuando, en 1954, se publicó en Francia la novela Buenos días, tristeza, su autora, Françoise Sagan (1935-2004), tenía tan solo 18 años. La obra alcanzó el éxito editorial de inmediato, pero también suscitó un notable escándalo. Con el transcurso de las décadas, Buenos días tristeza se ha convertido en un libro de culto que sigue reflejando las tensiones generacionales y los dilemas existenciales de la juventud.
El mismo año en que fue publicada, la novela mereció prestigioso Premio de los Críticos franceses. A finales de ese mismo año había vendido más 200.000 ejemplares en Francia, y solo cuatro años después de la publicación, en 1958, se estrenó una versión cinematográfica con el mismo título, dirigida por el prestigioso director Otto Preminger. La novela fue traducida a más de 22 idiomas.
La novela, escrita en primera persona por Cécile, la protagonista, ofrece al lector una visión introspectiva y personal de los pensamientos, emociones y conflictos de una adolescente. Esta ópera prima catapultó a su autora, quien se convirtió en la voz de toda una generación.





