Es uno de los nombramientos del año. Tras su salida de la casa Loewe, el diseñador Jonathan Anderson ha sido nombrado director creativo de las colecciones de mujer, hombre y alta costura de Dior. Un hito que además concentra en su persona los tres puestos directivos de las diferentes colecciones de la casa parisina.

El diseñador norirlandés, de 40 años, se convierte en el octavo modisto de Dior y presentará su primera colección de prêt-à-porter femenina durante la Semana de la Moda de París en octubre, tras su debut el próximo 27 de junio con la línea masculina de Dior.

Sucede a la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, quien se incorporó a Dior como directora artística de las colecciones de alta costura femenina, prêt-à-porter y accesorios en 2016, convirtiendo el feminismo y la creatividad femenina en una narrativa destacada durante su mandato. Su desfile Crucero 2026 en Roma fusionó looks de prêt-à-porter con alta costura.

En el año 2013, Anderson fue nombrado director creativo de la firma Loewe, perteneciente al conglomerado de lujo LVMH. Bajo su liderazgo, la firma logró revitalizarse, enfocándose en la artesanía, la innovación técnica y un sentido de modernidad que convenció tanto a críticos como a consumidores. Algo que las cifras de ventas además avalaron a lo largo de su paso por la casa.

Tendencias