En un mundo donde la cosmética masculina sigue en plena evolución, Alex Souve ha decidido dar un paso adelante con Veloreē, su propia línea de cremas diseñadas específicamente para hombres. Movido por la necesidad de un producto que combinara eficacia, ligereza y una fragancia atractiva, el joven emprendedor ha conseguido crear una marca que redefine la rutina de belleza masculina bajo el lema «menos es más». En esta entrevista, nos cuenta cómo nació la idea, su visión sobre el cuidado de la piel y sus próximos desafíos.
¿Cómo nace la idea de lanzar tus cremas?
Siempre he utilizado cremas o diferentes productos cosméticos para el hombre, y nunca encontré uno que de verdad me encantase. Me han gustado muchos, pero siempre les faltaba algo, podía ser una crema muy ligera pero luego no notar nada, algunas demasiado oleosas, lo cual los chicos odiamos… siempre les faltaba algo. Incluso el aroma, nunca me gustó utilizar una crema de hombre y que oliese a farmacia.
Por esa razón y como siempre he tenido esa inquietud de montar algo, me plantee lanzar mi línea cosmética. De primeras deseché la idea de inmediato, ya que asumí que sería imposible. Pero al final consistió en ir separándolo en pequeños problemas y empezar. Hasta crear un producto de la nada

¿Cómo es tu rutina de belleza?
He probado muchas cosas, diferentes productos (a veces solo por curiosidad), diferentes combinaciones, primero serum, luego crema, he utilizado guasha, incluso probé un aparato de “electro estimulación” para la piel de la cara, el cual tenias que utilizar en tu rutina mediante un aceite…
Pero al final rutinas tan “complejas” o con muchos pasos duraba haciéndolas 1 semana. Por lo que ahora mismo y desde hace bastante tiempo para mi funciona el “menos es más”. Todo reside en utilizar un muy buen producto, en este caso Veloreē.
Son 2 pasos, el primero lavarme la cara con una espuma limpiadora, puede ser también en modo gel, pero lo importante es que no te seque mucho la cara (a no ser que la tengas muy grasa) y luego me aplico mi crema facial Veloreē. Es ligera, se absorbe rapidísimo y tiene un ligero perfume masculino que a todo el mundo le encanta.

¿Existe la crema perfecta?
A ver, te diría que es la mía, Veloreē, al menos para un público masculino, ya que ha sido diseñada para este. Pero bueno, la crema “perfecta” como tal no existe, ya que hay infinidad de tipos de piel, algunas más secas, otras más grasas, ciertas personas tienen la piel sensible, otras no, hay personas con alergias…
Pero lo que si se puede conseguir es una crema que funcione y guste a la mayor cantidad de personas posible, o un grupo concreto. Por ejemplo, el público masculino tiene ciertas preferencias a la hora de usar una crema, las cuales son diferentes muchas veces a lo que busca una mujer. Por eso Veloreē se ha creado para satisfacer las necesidades y gustos del público masculino. En definitiva, una crema diseñada para nosotros.
¿La piel es un libro abierto que nos revela lo vivido?
Yo creo que sí, te cuento. Al final es lo primero que ves de una persona (me refiero a la cara), y gran parte de todo lo que nos pasa se refleja en esta. Si estas triste te lo notan, si has llorado también, si no has dormido bien te levantas con ojeras, no? Pues pasa lo mismo cuando nunca nos hemos cuidado la piel, nos hemos quemado año tras año o sufrimos de mucho estrés, todo acaba reflejándose en la cara, con arrugas prematuras, manchas en la piel…
Por eso creo que ya que solo tenemos una piel, intentemos cuidarla lo más que podamos. Prevenir es mucho más fácil, efectivo y económico, que curar.

¿Sabemos escuchar a la piel?
Depende de qué te diga la piel y la persona. Por ejemplo, todo el mundo sabe cuándo se ha quemado en la playa, estas rojo, te duele con solo rozarte… y el remedio también lo sabemos todos.
Pero luego hay otras cosas que muchas veces el público general no sabe por qué ocurren o por qué le sale en la piel. Por ejemplo, tener la piel grasa, hay un factor genético (los hombres la tenemos por lo general más grasa) pero también importa nuestra alimentación, el estrés o un mal cuidado de la piel. Si te lavas la cara en exceso, continuamente, además de poder irritarla, puede producir el efecto contrario, ponerse a producir más sebo en respuesta a ese detrimento del mismo en tu piel.
Dicho esto, creo que todavía podemos aprender mucho en cuanto al cuidado de la piel se refiere.
¿Cómo te preparas ante una buena fiesta?
Pues la verdad que muy normal, como todo el mundo creo jejeje. Primero elijo el outfit y en consecuencia y también en función de la ocasión, si es mas de noche, tarde o de día elijo mi perfume. Para mi es como la ropa, uso diferentes perfumes para diferentes ocasiones, momentos, estaciones…Me encantaría sacar un perfume en Veloreē.
¿Qué es lo más importante en un look?
Para mi es la primera impresión, esa imagen mental que se generan las personas de ti en los primeros 5 segundos. Ahí radican las cosas obvias, las que todo el mundo ve, como la ropa o el conjunto que has elegido, el peinado, como llevas la piel jejeje. Pero sobre todo y creo que de forma inconsciente tienen mucho más peso las cosas que se perciben pero no se ven a simple vista, como el olor y la actitud.
Pero bueno, sin irme por las ramas y sin ser yo un experto en moda ni mucho menos, creo que es más importante el conjunto y cómo te quede o cómo tu lo lleves, que una prenda o parte concreta del look. Por eso doy mucha importancia al corte de la ropa, que este quede bien con la forma de tu cuerpo, de esta forma te quedará bien todo. Ya solo queda acertar con la ocasión.
¿Cómo te defines?
Leal, inquieto, ambicioso y buen amigo.
¿Qué metas estás por conseguir?
Pues la verdad que bastantes jejeje, pero últimamente estoy intentando enfocarme y acotar más mis objetivos, al menos a corto plazo. Porque como dice el refrán, “el que mucho abarca, poco aprieta”
De momento, hacer crecer Veloreē, quizás verlo dentro de poco en un gran retailer y vivir una temporada en otro país. Y en paralelo aprender a disfrutar del momento; muchas veces estamos tan enfocados en el siguiente paso, en lo que deseas o lo siguiente que quieres conseguir, que se nos olvida que donde estamos ahora es el lugar donde queríamos estar hace años. Sobre todo, si eres en cierto modo ambicioso y en algunos casos impaciente.
Me quedo con esas 3 cosas, hacer grande Veloreē, vivir una temporada fuera y seguir aprendiendo a disfrutar del momento presente.
¿Algo más de ti que sea fundamental y no te hemos preguntado?
Soy Ingeniero, me dedico profesionalmente a ello. Me gusta mucho el diseño, la arquitectura y el arte. Mi deporte por excelencia es el Atletismo, aunque también he jugado al golf toda mi vida y me encanta el Kite Surf. Para mi futuro quiero: formar una familia, vivir cerca del mar y “liberta financiera”.




