Carla Barber, médica especializada en estética y fundadora de Clínicas Barber, habla sin filtros para Essence Mag sobre el impacto de la belleza en la sociedad, el miedo al paso del tiempo y la importancia de sentirse bien con uno mismo. En esta entrevista, la doctora nos comparte su visión sobre la medicina estética como un recurso para realzar la confianza y no solo como una búsqueda de la perfección. Además, nos revela detalles personales, desde sus mayores retos hasta sus pensamientos sobre el amor y el éxito.

Esforzarse por mantener una buena imagen personal a diario ¿Puede resultar agotador?
Dra. Carla Barber: Lo cierto es que cuidarse nunca debería convertirse en una obligación, sino en un estilo de vida. Es algo que en Clínicas Barber tenemos muy presente. Cada paciente es único, por eso diseñamos tratamientos adaptados a sus necesidades. Queremos transformar sus vidas, brindándoles soluciones personalizadas que promuevan su bienestar integral para hacerles sentir bien en su piel, realzando su propia belleza.


Entre nuestros objetivos principales está realzar la apariencia física, fortalecer la autoestima, la confianza y promover hábitos de vida saludable.

Dicen que los procedimientos quirúrgicos cambian rostros, pero ¿es capaz de influir en el estado emocional?
Dra. Carla Barber: La realidad es que cualquier tratamiento estético que requiera o no de cirugía es capaz de influir en cómo nos sentimos.
Normalmente cuando los pacientes se someten a tratamientos de cirugía estética es porque desean modificar algo de sí mismos que no les gusta, pero estamos ante un cambio permanente y que conlleva un riesgo.


En Clínicas Barber realizamos tratamientos reversibles. Trabajamos con productos reabsorbibles, seguros, científicamente probados u basados en la evidencia clínica, totalmente adaptado a cada paciente.


¿Qué no puede corregir la cirugía estética?
Dra. Carla Barber: La cirugía puede corregir casi todo, pero no olvidemos que los resultados quirúrgicos no son reversibles. Si surge alguna complicación, será necesario realizar una nueva cirugía. La otra alternativa sería aceptar un resultado no óptimo que afectará al bienestar emocional del paciente. Como comentaba, el ácido hialurónico es el único tratamiento demostrado que puede eliminarse en caso de no obtener el resultado deseado o de sufrir un efecto adverso. Aun así, no hay que descartar los procedimientos quirúrgicos, ya que hay muchos casos que no podemos abordar desde el área de la medicina estética. Me gusta decir que todo es cuestión de un buen diagnóstico y un enfoque 360 que puede involucrar: medicina estética, aparatología, cosmética y, en algunos casos, cirugía.

¿Quién es Carla Barber cuando no hay cámaras, ni focos, ni filtros?
Dra. Carla Barber: La perseverancia y la obsesión por estar siempre a la cabeza en formación e innovación. Comenzó en una pequeña consulta de 20 m2, con mi madre atendiendo el teléfono desde Canarias y dando citas que yo atendía en Madrid. Desde mis comienzos profesionales, he desarrollado la mejor forma de hacer medicina estética, así nació nuestro ‘Método de los 3
Puntos’ de infiltración. Nos movemos en un sector con mucha competencia y nuestro factor diferencial, además de lo anteriormente citado, es sin duda el trato al paciente. Ellos son lo más importante y es en ellos en quien nos basamos para desarrollar nuestro plan de servicios y crecimiento.

¿Cuál es el tratamiento estrella de su clínica?
Dra. Carla Barber: El Triángulo Invertido. Permite recuperar la forma V Shape. Gracias al ‘Método de los 3 puntos’ se infiltra sobre hueso en las zonas de pómulo y mentón, así como en el surco nasogeniano y líneas de marioneta. Se consigue una reposición natural del tejido y un efecto lifting sin necesidad de cirugía con muy buenos resultados a largo plazo. Otros tratamientos médico-estéticos que más se realizan es el relleno de ojeras y su tratamiento con láser, la corrección de rellenos previos y el bruxismo.
Para aquellos que no son fans de la medicina estética, les recomiendo nuestro tratamiento de limpieza facial con láser Pack Splendor o nuestro tratamiento de Skinificación Capilar, Si estás embarazada, en Clínicas Barber es un espacio para ti. Prueba nuestro Ritual Sublime rico en aceites orgánicos y esenciales de lujo.

¿Cuál es el secreto del éxito tras Clínicas Barber?
Dra. Carla Barber:
La clave del éxito es la perseverancia. Clínicas Barber comenzó con una pequeña consulta que compartía con mi cirujano. Desde mis comienzos profesionales, he buscado implantar la mejor forma de hacer medicina estética, por ello desarrollé mi ‘Método de los 3 Puntos’ de infiltración. Nos movemos en un sector con mucha competencia y nuestro factor diferencial no solo es la técnica que se emplea en Clinicas Barber, sino el trato con el paciente:

  • Le brindamos apoyo y seguimiento profesional durante todo el proceso gracias a nuestro equipo altamente capacitado.
  • Brindamos soluciones innovadoras, científicamente fundamentadas y adaptadas a cada necesidad.

Todo ello se traduce en hacer felices a nuestros pacientes con resultados duraderos y naturales, contribuyendo a mejorar su autoestima y bienestar general. Poco a poco vamos ampliando nuestros servicios, este año hemos incorporado un nuevo apartado de tricología y salud capilar y… solo os digo que este 2025 trae muchas novedades para Clínicas Barber.

En una sociedad obsesionada con la juventud, ¿Qué es envejecer con dignidad?
Dra. Carla Barber: No es cuestión de evitar la vejez. El paso del tiempo existe y depende de cada uno el cómo lo afrontamos. Hay que envejecer, pero hay que hacerlo bien y con bien me refiero a hacerlo de manera saludable. La medicina estética tal y como lo entendemos en Clínicas Barber, forma parte de una de las claves del concepto integral de bienestar. Buscando el equilibrio perfecto, podemos empoderar a nuestros pacientes para que se vean y se encuentren mejor física y emocionalmente.

¿Se ha negado a hacer algún tratamiento?
Dra. Carla Barber: Constantemente. Cada día acuden a Clínicas Barber pacientes cuyo motivo de consulta no coincide con lo que necesitan. Por ello, nuestro papel como profesionales médicos consiste en hacerle el mejor diagnóstico y conseguir un buen resultado natural y duradero.

No cabe duda de que la decisión final la tiene el paciente y se debe respetar, pero somos transparentes con nuestra valoración médica. La elección inadecuada o un exceso de tratamientos que no necesita el paciente puede conllevar el efecto contrario de naturalidad y salud que perseguimos. Nos comprometemos a comunicar de manera clara y directa los riesgos y beneficios de cada tratamiento, evitando crear expectativas irreales.

Tendencias