En esta entrevista, Myriam Yébenes nos invita a descubrir su singular visión de la belleza, basada en el equilibrio entre salud, bienestar y autoconfianza. Con la claridad que la caracteriza, comparte secretos y recomendaciones que van desde tratamientos no invasivos —como el revolucionario MY NATURAL TRANSFORMER— hasta cuidados esenciales que fusionan lo mejor de la tradición con la innovación tecnológica. Inspirada en la pasión y experiencia de su madre, Maribel Yébenes, Myriam nos revela cómo, a través de una rutina estructurada y el uso de productos exclusivos, se logra realzar la belleza natural mientras se cuida del cuerpo y la mente.

1. Tu filosofía de belleza en una frase:
La belleza es un equilibrio entre salud, bienestar y confianza en uno mismo.
2. El tratamiento estrella que todas deberíamos probar:
MY NATURAL TRANSFORMER es el nuevo tratamiento no invasivo de Maribel Yébenes que realiza un lifting facial con resultados naturales gracias a su exclusivo protocolo. Está indicado para hombres y mujeres de más de 40 años. Para aquellas personas que buscan un tratamiento rejuvenecedor no invasivo rejuvenecedor que consiga mejorar la apariencia de la piel, reducir signos de envejecimiento y contornear el óvalo facial. Es el tratamiento ideal para para aquellos que desean resultados naturales y potentes
3. Un truco infalible para una piel radiante al instante:
La cosmética de Maribel Yébenes y la doble limpieza por la noche son esenciales. También recomiendo hacerse una limpieza facial profunda una vez al mes, como el Hydrafacial, que limpia en profundidad. Cuando tengo un evento importante, me encanta hacerme un Imperial Bio, ya que realza el efecto glow en la piel.
4. ¿El mayor error que cometemos en el cuidado facial?
No usar protector solar, o pensar que la protección solar incluida en el maquillaje es suficiente, cuando en realidad no lo es. Otro error muy común es no hidratarnos adecuadamente bebiendo suficiente agua.
5. Un ingrediente cosmético que nunca falta en tu rutina:
En mi rutina nunca falta el resistance Elixir de MY que es un sérum hidratante, alisador y suavizante que se funde rápidamente con la piel, dejándola firme y sedosa. Es un producto ultra hidratante diseñado para la protección celular integral frente a un amplio espectro de agentes: ROs y RNs, estrés, UVA, UVB, peróxidos y polución. De venta exclusiva en nuestros centros.
6. Cómo va la expansión en México:
Pues estamos muy emocionados con este gran salto que da el grupo Maribel Yébenes, México es un mercado estratégico y El Palacio de Hierro es el socio perfecto para seguir elevando los estándares de belleza y lujo. Además, es un proyecto que viene perfecto este año porque cumplimos 50 años de trayectoria. El plan va muy avanzado, es posible que en verano ya tengamos la apertura de nuestro centro, cuando tengamos una fecha exacta, lo comunicaremos por todo lo alto.
7. Tu mayor inspiración en el mundo de la belleza:
Mi madre, Maribel Yébenes. Desde muy joven tuve el privilegio de observar de cerca su trabajo de mi madre. Su pasión, dedicación y visión innovadora en el mundo de la estética me inspiraron profundamente. Con sus 50 años de experiencia, fue pionera de este sector. Mi madre me dio todos los conocimientos necesarios para empezar a formar parte de este sector.
8. ¿Cómo equilibras innovación y tradición en tu instituto de belleza?
El protocolo y sello Maribel Yébenes son fundamentales para mantenernos como líderes del sector tras 50 años de trayectoria. Es clave combinar lo último en tecnología con cosmética de autor, siempre apoyándonos en la experiencia y profesionalidad del equipo de Maribel Yébenes.
9. Si tuvieras que elegir solo un tratamiento de cabina, ¿cuál sería?
Mi favorito es el Thermage FLX corporal, porque es la radiofrecuencia más potente del mundo, logrando resultados visibles en pocas sesiones. Me gusta cuidar de mi cuerpo, especialmente la flacidez, y más aún después de ser madre.
10. El secreto mejor guardado de Myriam Yébenes.
El equilibrio es clave para un cuerpo sano, una mente sana y una piel sana. Para mí, esto implica despertarme muy temprano, meditar y planificar mi día. Soy una persona muy estructurada, pero también, disfruto de cada momento, ya sea con mi familia o trabajando con el equipo.




