En una reciente entrevista con EssenceMAG, el creador detrás de Gilca Sound comparte detalles sobre su fascinante trayectoria en la música y los eventos. Desde sus primeros pasos como DJ hasta la creación de una productora con gran proyección, nos habla de su pasión por la música, su visión del sonido y cómo, junto a su equipo, ha logrado convertir una vocación en un proyecto exitoso. Con un estilo que define como moderno, elegante y dinámico, Gilca Sound no solo cautiva con su música, sino también con su capacidad para conectar con el público y crear atmósferas únicas en cada evento.

¿Estar en la cabina es una vocación?
En muchos casos estoy seguro que sí. En mi caso, creo que vino de manera bastante fortuita pero sabía desde pequeño que la música me iba a marcar muchísimo. Toco varios instrumentos y el tema del DJ me viene también por parte de familia y siempre me llamó mucho la atención. En definitiva te diría que si, es una vocación, al final es un trabajo muy sacrificado, y si no lo sientes como una vocación acabarías aborreciéndolo.
¿Cómo defines el estilo Gilca Sound?
Moderno, elegante y dinámico. Nos encanta toda la música pero siempre estamos buscando la mejor versión de cada canción.
¿Qué es Gilca sound?
Es una empresa que empezó con el objetivo de dar servicio de Dj, y que a día de hoy es una productora de eventos con muchísima proyección. Es uno de mis mayores logros. Es un sueño poder dedicarme a lo que más me gusta y una suerte poder desarrollar este proyecto con mis amigos (Jorge y Peche) y mi hermano Felipe.

Si tuvieras que elegir un superpoder para tus sets, ¿cuál sería?
Que pregunta más difícil… Te diría que quitarle la vergüenza a la gente que veo al principio más parada pero que luego se suelta… Al final hay mil eventos que al principio estas mas cortado, y en cuanto se quitan la vergüenza ves cómo la pista va adquiriendo el mismo vibe, y acaba siendo un fiestón a parte de la música por el ambiente generado.
Si fueras una canción, ¿cuál serías?
Sin duda alguna Love Generation de Bob Sinclair.
¿Qué música suena en tu cabeza cuando todo está en silencio?
Depende del momento, pero por lo general suele ser la canción que más esté escuchando en esa época.
¿Qué es para ti el silencio?
Uno de los mejores sonidos.
¿Qué te diferencia de los demás?
Si tuviese que decirte una cosa, te diría que la psicología de pista.
¿Sientes que la música te elige a tí o tú a la música?
Un poco de las dos jajajajaja. Hay veces que yo y hay veces que la propia canción que estás poniendo te da pistas de la siguiente que tienes que poner.

¿Qué haces cuando estás solo?
Escuchar música, hacer deporte, ver series…
¿Dónde te has sentido más libre?
En mi casa del pantano de Entrepeñas. Es siempre un buen sitio para descansar y estar disfrutando de mi familia, mi novia y mis amigos.
¿Dónde encuentras tu la libertad?
En muchos sitios. En Dios, en la música, en el descanso, en el trabajo… Creo que sentirte libre en todo lo que hagas es importantísimo.
¿Quién eres cuando las luces de la cabina se apagan?
Te diría que el mismo que está cuando las luces están encendidas, me considero muy animado y alegre y es lo que intento transmitir en la cabina.
¿Qué es lo más loco que has hecho?
Jajajajajajajaja Esto mejor te lo cuento un día de copas!!
¿Para ti la música es un refugio o una batalla?
Refugio, sin duda
¿Qué queda después de una buena sesión?
Una gran satisfacción y muchas ganas de empezar la próxima.
¿El snack definitivo después de una larga noche…?
Muchas veces nada, pero alguna vez ha caído un McDonald’s jajajajaja.
¿La canción que nunca falla?
Freed From Desire
Si yo te digo Reggaeton, ¿tú que me dices?
No es el género que más me gusta, pero a día de hoy en los eventos que yo hago no puede faltar.
¿Cómo te preparas mentalmente antes de subir al set?
Voy tranquilo siempre, y siempre me intento estructurar por géneros la cabeza en función de las primeras sensaciones que tenga.
¿Alguna playlist que nos recomiendes?
LA RADIO DE GILCASOUND, obviamente.
¿Hay algo más que me quieras contar?
¡Daros las gracias por la revista y desearos muchísima suerte en vuestro proyecto!





